Cargando...

GARANTÍA LIMITADA


¿Qué está cubierto?

Si usted compró su colchón Simmons y lo ha utilizado con las bases indicadas, esta garantía cubre defectos de fabricación en su colchón o base. El reemplazo de una de las piezas (Colchón o Base), no implica el cambio automático de la otra.
Esta Garantía limitada se le proporciona al comprador original.

¿Cuán extenso es el período de cobertura?

La aceptación por parte de Simmons de un reclamo de garantía por defecto de fabricación no implica un cambio automático de pieza.
El período de garantía se extiende desde el momento de la fecha de compra original. El reemplazo, cambio o reparación del colchón o base, no extenderá o iniciará un nuevo periodo de garantía limitada.
Su período de garantía será basado de acuerdo al modelo.

¿A qué se compromete Simmons® Company?

Si su colchón o base Simmons falla debido a defectos de fabricación, Simmons® Company reparará o reemplazará el producto únicamente dentro de la República de Panamá.

Simmons® se reserva el derecho a sustituir materiales o modelos por otros de calidad comparable, y no garantiza que la tela del reemplazo sea igual a la de la pieza existente.

DETALLES DE LAS GARANTÍAS


Detalle de Garantía Modelos DeepSleep® y Simmons Kids.

Detalle de Garantía Modelos Beautyrest®

¿Cómo puede obtener el servicio?

Contacte al distribuidor original en donde se adquirió su producto Simmons®. Adicional se requiere: Copia de la factura original y certificado de garantía con su número de serie. El no presentar esta documentación completa podría invalidar su garantía.

¿Qué está excluido de esta garantía?

Esta garantía no aplica a:

  • Impresiones corporales normales (2” o menos que deja el cuerpo sobre el colchón)
  • Cambio en la preferencia de firmeza.
  • Cubierta (la tela es la parte del colchón que mas está expuesta a factores que puedan causar daños tales como: maltrato, sudor, derrames y otros. Por lo que el fabricante no puede hacerse responsable).
  • Mercancía vendida “como está” o de exhibición.
  • Altura de la cama.
  • Costo de transporte, inspección o retiro del producto.

 

Esta garantía no aplica si el colchón o boxspring es sujeto a abuso obvio o cuidado/ mantenimiento inadecuado tales como, pero no limitados a:

  • Manchas, suciedad y quemaduras. Por motivos de higiene y salud ocupacional, nuestro personal no podrá atender colchones con manchas o suciedad, cualquiera que sea. O productos infectados con parásitos, aún cuando tengan un defecto de fábrica.
  • Soporte inadecuado por un boxspring débil o una base o marco inadecuado. Los tamaños Queen y King deben tener suficiente soporte central.
  • Ejemplos de soportes inadecuados son:
    • Marcos de cama con plataformas de tablillas en donde el espacio entre las tablillas exceda las (2”)pulgadas (5cm).
    • Base de muelles de metal.
  • Compactación de las capas internas de relleno debido a la rotación insuficiente e inadecuada.
  • Alambres de borde torcidos o rotos por mal manejo.
  • Simmons no será responsable por daños incidentales o consecuentes o resultantes por el uso de este producto.
  • Desgarre o rotura de las agarraderas laterales por mal manejo (estas agarraderas son decorativas, no están diseñadas para soportar el eso del colchón).

NINGUNA GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA SE EXTIENDE A PERSONAS QUE COMPREN ESTE PRODUCTO DE OTRA QUE NO SEA SIMMONS COMPANY O SUS DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS, Y TODAS LAS GARANTÍAS A ESTAS PERSONAS, INCLUYENDO LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS POR MERCADEO Y ADECUACIÓN, SON POR ESTE MEDIO EXCLUÍDAS. LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES DE CUIDADO AYUDARÁN A PRESERVAR LOS DERECHOS DE LA GARANTÍA:

DEBE:

  • Rotar el colchón de la cabeza a los pies con regularidad. Esto ayudará a ecualizarla la compactación de las capas internas. Los materiales utilizados en su colchón están diseñados para adaptarse a su cuerpo, y por ende, las impresiones corporales no se consideran un defecto de manufactura.
  • Usar una base firme y que ofrezca suficiente soporte. Nosotros recomendamos una nueva coordinada base Simmons. Una base vieja puede no proveer suficiente soporte. Puede parecer como que su colchón se está hundiendo o es incómodo, y esto se debe a una base que no ofrece soporte.
  • Para tamaños Queen y King utilice en Bed Frame que sostenga la cabeza, pies y costados, al igual que posea un soporte central rígido. Al no proveer un marco con suficiente soporte, puede ocurrir daño al producto e invalidad la garantía.
  • Al usar sommier o camas de tablillas que excedan las (2”) pulgadas (5cm) de separación debe agregar una plataforma sólida encima. Recomendamos el uso de una lámina de madera, plywood u otro material que brinde el soporte adecuado con un mínimo de 1/4 de pulgada de espesor.
  • Usar una cubierta de protección para su colchón, ya que las manchas y la suciedad pueden causar negación de la garantía.
  • Empaque su colchón con esquineras de cartón y una bolsa plástica resistente cada vez que lo va a transportar.
  • El colchón se deberá cargar siempre de costado al momento de movilizarlo.

NO DEBE:

  • No use un sistema de soporte de tablillas con separación entre sí (por ejemplo, un marco de cama sobre el cual su colchón se apoya directamente sobre tablillas separadas entre si) cuyos espacios entre sí excedan las (2”)pulgadas (5cm) ya que eso dañará el colchón Beautyrest o Deepsleep.
    Para prevenir algún daño a su colchón se la separación de las tablillas excede los (2”) pulgadas (5cm), se puede modificar el sistema de soporte colocando una plataforma solida encima de las tablillas.
  • No debe doblar o torcer, saltar o estar de pie sobre el producto ya que puede ocurrir daño.
  • No debe usar líquidos de limpieza ni lavar los colchones en seco ya que estos dañan algunos de sus componentes internos.
  • No debe fumar en la cama o colocar el producto cerca de una llama. Este colchón está diseñado para resistir una ignición por cigarrillo, pero no necesariamente eliminará la ignición por una llama.
  • No coloque láminas de madera, cartón u otro material entre su base y su colchón.
  • No remueva la etiqueta de modelo o la etiqueta blanca de identificación, ya que estas establecen sus derechos a la garantía.
  • Nuestros colchones deben ser transportados horizontalmente. No deben ser transportados y almacenados de forma vertical, ya que puede ocurrir daño en los componentes internos.

INSTRUCCIONES DE CUIDADO PARA SU COLCHÓN SIMMONS®


Las impresiones corporales son características normales de los colchones Premium, e indican que el nivel de comodidad se está ajustando a su cuerpo, debido al uso de espumas de alta densidad y/o Memory foam. El tiempo de recuperación puede ser hasta de 4 horas en algunos modelos.
Estos no de consideran defectos de manufactura.
Para ayudar a ecualizarla estas impresiones, por favor rote su colchón como parte del mantenimiento y cuidado de producto.

Pasos fáciles para rotar su colchón

1. Empuje en las esquinas opuestas A y B mientras su colchón permanece horizontal

1. Empuje en las esquinas opuestas A y B mientras su colchón permanece horizontal

2. Coloque el colchón sobre la cama que cuelgue en un pie o más sobre el borde

2. Coloque el colchón sobre la cama que cuelgue en un pie o más sobre el borde

3. Empuje el colchón en las esquinas A y C para ubicar el colchón

3. Empuje el colchón en las esquinas A y C para ubicar el colchón

4. LISTO, ha rotado el colchón de pies a cabeza

4. LISTO, ha rotado el colchón de pies a cabeza

NOTA:

En los modelos No Flip, solo se debe rotar de pies a cabeza.
Para evitar riesgos de daño de colchón o de lesiones personales,

¡NO INTENTE ROTAR EL COLCHÓN POR SI SOLO!

Rote su nuevo colchón cada 30 días por los primeros meses, luego rótelo cada dos o tres meses, o según sea necesario.


Registro de Garantía

Para registrar su compra en el programa de garantías de Plastifom, diligencie el formulario en este link