Cuando escuchamos hablar de camas ajustables, puede venir a tu mente las que se usan para las personas en alguna situación de salud desfavorable. Quizá porque las vemos en clínicas y en personas con alguna condición física que requieren un dormitorio de unas características específicas.
Sin embargo, con el paso del tiempo las camas ajustables se han vuelto una opción maravillosa para aquellas personas que se toman su salud nocturna muy en serio y han visto los enormes beneficios de usarlas. El número de usuarios de estas camas ha ido en aumento porque su diseño les permite probar hasta encontrar la mejor posición que les proporcione un mejor descanso.
Y es que, luego de tener un día largo de trabajo y mucho estrés, pueden aparecer molestos dolores de espalda que sin duda afectan un sueño placentero. Uno de los beneficios más destacados de estas camas es que contribuyen a reducir el dolor de espalda. Y no, no es magia, estos cómodos lechos cuentan con la capacidad de ajustarse en la parte de la cabecera y los pies.
Al realizar esta función, el cuerpo adopta una posición en la que puede apoyarse la parte posterior, liberando así la tensión acumulada en la columna, tan solo inclinando la cabeza 45 grados. Con este simple movimiento, si hay dolor, este se reducirá notablemente.
¿El resultado final? Una experiencia más cómoda y relajante al dormir, elevando tu nivel de descanso. Un ejemplo de estas increíbles camas son las Phoenix Comfort las cuales están diseñadas para ofrecernos este beneficio.
Pero eso no es todo, las camas ajustables pueden ayudar a tener una mejor postura, evitando la aparición de dolores en el cuello o incluso problemas cervicales. Y si tu o tu pareja sufren de problemas respiratorios, ronquidos o apnea del sueño, este tipo de cama te ayudará mejorando el flujo de aire, y disminuyendo las obstrucciones nasales que dificultan la conciliación del sueño.
Por si fuera poco, hoy en día este tipo de camas incluyen muchos beneficios complementarios que te facilitarán no solo el descanso nocturno, sino cualquier actividad que realices. De cualquier forma podrás encontrar tu posición ideal para dormir, leer, ver televisión, utilizar tu tablet o revisar tu correo.
Entre estos placenteros beneficios están; masajes con controles programables, puertos USB y toma corrientes, sistema Wall-Saver de ajuste automático que mantiene el alcance con la mesa de noche, opción de bloqueo infantil en el control, soportes anti-deslizante para colchones y ajuste automático de posición Gravedad Cero, entre otros.
El mayor de todos estos beneficios será que tu calidad de vida mejorará, pues todos sabemos que el sueño es uno de los factores más importantes de nuestra salud y una mala noche de sueño puede afectar nuestra productividad diaria. Por eso usar este tipo de camas no es solo una excelente alternativa para tu salud sino también para descansar como ¡un rey!
Eso sí, antes de elegir, lo más recomendable es que te asesores de expertos, pues es una elección muy importante y es el lugar donde descansarás por lo menos los próximos 10 años (incluye garantía), así que aparte de la comodidad es bueno escoger la que mayor adaptabilidad te ofrezca y un tip importante, mejor llévala con su respectivo colchón ya que no todos se adaptan a este tipo de somier.
Si necesitas asesores expertos en camas ajustables visita nuestra página www.simmons.com.pa