Al dormir, tenemos muchas costumbres que hemos venido tomando desde que somos pequeños, algunos de estos hábitos se pueden asociar a nuestra posición para dormir, los ritos antes de dormir como ir a tomar algo, comer o leer un libro, e incluso se puede asociar a los elementos necesarios para dormir; es en este último, donde se encuentran uno de los aspectos más relevantes a la hora de descansar: las almohadas.
Suelen contarnos poco acerca de este elemento y muchas veces solemos desconocer la variedad que existe, la forma de utilizarlas adecuadamente y cuál es su tiempo de vida, así que en este blog despejaremos las dudas de este cómodo elemento para tus noches de sueño.
Ya sabemos que hacen parte de lo que hemos venido perfilando como nuestro entorno para descansar perfectamente, pero a veces no somos conscientes de su importancia al descansar, así que ten en cuenta que según expertos, una buena almohada puede y debe:
Ahora que ya sabes un poco más de las almohadas, hablemos de características o puntos clave sobre este gran elemento de descanso.
Sí, por si no lo sabías o no querías saberlo, las almohadas se deben cambiar con cierta regularidad para seguir manteniendo su estructura, comodidad y seguir beneficiándonos con sus ventajas. Si bien es cierto que una almohada se puede lavar y con eso podemos mantenerla en buenas condiciones, también es cierto que tras un periodo de uso y lavado prologando y repetido, la almohada irá perdiendo sus características; ahora bien, dependiendo de sus materiales las almohadas pueden durar entre 1 año hasta 3 años sin necesidad de ser cambiadas.
Lo primero para tener una almohada duradera y que acompañe por un buen tiempo tus sueños, es elegir una almohada que cumpla con altos estándares de calidad, como las que fabricamos en Simmons.
Una vez has elegido tu compañera ideal para dormir plácidamente, te aconsejamos prestar cuidado a su mantenimiento y seguridad, una buena técnica es hacer uso de los forros o fundas protectoras para que tus almohadas no sufran con el polvo, ácaros, etc.
Finalmente, es importante que la limpies, sacudas y laves regularmente tanto su funda protectora como a sí misma para evitar alergias, problemas de sueño, rigidez y la pérdida de calidad de tu almohada.
💡 Visita nuestro artículo “tips para limpiar tu almohada” y alarga la vida de la misma.
Razones hay muchas y ya las hemos comentado de forma general; sin embargo, aquí van algunos puntos especiales a tener en cuenta.
1. Para evitar alergias y complicaciones respiratorias.
Las almohadas al igual que toda nuestra cama, está expuesta constantemente a la sudoración, el viento, el polvo, la piel muerta y muchos otros desechos que afectan su composición y que, además, pueden afectar nuestra salud. Cambiar nuestra almohada en el tiempo adecuado puede evitarnos alergias producidas por la acumulación de alguno de los desechos anteriormente mencionados, los cuales aún con una buena lavada, puede que no se vayan.
Todos anhelamos llegar a casa después de un largo día y reposar nuestra cabeza y cuerpo en nuestro lugar en paz: nuestra cama y almohada; es por eso que si tú quieres mantener la comodidad en tu sueño y tener un descanso digno como si fueras de la realeza, lo aconsejable es cambiar de almohada cada cierto periodo, de modo que está nueva adquisición mantenga la rigidez adecuada, los materiales en buen estado y la comodidad que deseas.
Ya sabes todo lo que tu almohada puede contener y que puede afectar tu salud, pero es que además de eso, el estado de tu almohada en términos físicos se puede ver afectado y lucirás en tu habitación una almohada sucia, vieja y en mal estado que no es muy higiénico de tu parte. Es por eso que para mantenerte aseado y lucir un dormitorio espléndido, también es importante hacer un cambio de tu almohada.
Las almohadas son indispensables para nuestro descanso y buena salud al dormir, es por eso que debemos ser consecuentes y usarlas correctamente, cambiándolas cuando su tiempo de vida ya haya pasado. Por suerte para ti, si lo que buscas es comodidad, durabilidad y calidad, las almohadas perfectas están en Simmons. ¡Adquiere las tuyas ahora en nuestros distribuidores autorizados!