Cuando piensas en tu colchón es probable que sientas que hiciste una buena elección y no necesariamente te hayas tomado el tiempo para prestarle atención a los materiales y a otros detalles que marcan una diferencia significativa cuando hablamos de algo tan importante como tener un sueño reparador.
Puede también que lo compraras hace varios años o tienes uno “regular” con el que has dormido relativamente bien, pero no lo suficiente como para dormir profundo; por eso, aquí te diremos 7 razones por las cuales debes comprar un colchón Simmons, así que continúa leyendo.
Es común que las personas no piensen en este artículo, aunque pasen en promedio 25 años durmiendo a lo largo de su vida; es decir que invierten un cuarto de siglo en dormir.
Lo cierto es que el sueño saludable es muy importante para nuestra salud, no solo descansamos y relajamos las neuronas de nuestro cerebro, además, durante este tiempo, se fortalecen las defensas del cuerpo y mejoran los procesos metabólicos.
Otro aspecto positivo es que descansar favorece el aparato circulatorio porque realiza menos esfuerzo y la posición horizontal permite que el corazón no haga tanto esfuerzo para bombear la sangre al resto de los tejidos.
Si bien las necesidades en cada persona son distintas, en promedio, un adulto necesita entre 7 y 8 horas de sueño por noche. Los bebés duermen unas 16 horas diarias y los niños y adolescentes unas 9 o 10 horas de sueño.
Por lo tanto, utilizar un colchón ideal, que permita cumplir con esas horas de sueño y ayudar a nuestro sistema es justo lo que necesitamos.
Tener un colchón incorrecto o un colchón demasiado antiguo puede ser la causa de dolores de espalda y cuello; por eso no importa si se trata de un colchón económico, lo que importa es que sea cómodo y que proporcione confort a la hora de descansar.
Elegir el adecuado ofrece grandes beneficios para la salud, por ejemplo, para las personas mayores, que sufren problemas de espalda, cuello o articulaciones, un buen colchón ofrece firmeza y comodidad, a la vez que ayuda con la alineación correcta de la columna vertebral y hace que la persona no experimente tensión y estrés.
Lee también: Camas ajustables, ¡duerma como un rey!
Con el colchón ideal podrás conseguir un descanso placentero y, además, durante el sueño, nuestro cuerpo se repara y rejuvenece. Así que si aún no has cambiado tu viejo colchón, es hora de que lo pienses y aquí te diremos 7 razones para comprar uno Simmons:
Además de tener en el mercado desde 1870, también hemos trabajado por ser la más innovadora en lo que respecta al buen dormir. Por más de un siglo, hemos liderado la industria con tecnología de punta, diferenciándonos del resto de los fabricantes.
Por su parte, como dato curioso, en Simmons introdujimos por primera vez en la historia de los colchones los tamaños Queen y King y, además, hicimos el primer colchón No-Flip, es decir, que no necesitas voltearlo para mayor comodidad.
Por si fuera poco, también desarrollamos los nuevos Advanced Pocketed Coil™, un resorte triple trenzado que ofrece una mayor resistencia, mejor separación de movimiento, conformación y durabilidad, entre otras innovaciones que son ideales y necesarias para garantizar el buen dormir de las personas.
Los colchones Simmons ayudan a dormir mejor a muchas personas, especialmente porque tenemos presencia a nivel mundial.
Nuestros productos son diseñados, probados y certificados en los Estados Unidos bajo los más altos y estrictos estándares de calidad. Lo que garantiza calidad y confort para nuestros clientes.
Hemos vivido dos cambios de siglo y de nuestro primer resorte embolsado -que para ese entonces eran más cómodos y costosos- hemos seguido evolucionando a tal punto que podemos presentar nuestra línea de colchones Beautyrest al mundo.
Entre algunas de las líneas que manejamos están Beautyrest®Silver™ que combina los originales resortes Beautyrest® Pocketed Coil® con la última tecnología en espumas y fibras para disfrutar de un nuevo nivel de comodidad, soporte y frescura.
Hemos vivido muchas experiencias, pero nuestra mirada está en el futuro.
Tener un colchón de alta calidad es una decisión muy personal. Por eso, nos esforzamos en idear, diseñar y fabricar solamente lo mejor.
Ningún detalle queda sin ser estudiado: desde las espumas de última generación, el acero del resorte, los materiales de relleno, las telas y hasta los hilos y las costuras son evaluados minuciosamente para brindar una experiencia sin igual de descanso.
Diseñamos nuestros colchones en los Estados Unidos y los fabricamos en cualquiera de nuestras plantas ubicadas en más de 100 países alrededor del mundo.
Utilizamos toda la retroalimentación de esta extensa red de fabricación para diseñar nuestros productos y adaptarlos mediante pruebas individuales a la necesidad de cada país. Es decir que cada colchón está pensado para cada lugar de forma única.
Estamos orgullosos de nuestra herencia que se extiende por más de un siglo. Esta rica tradición incluye generaciones de colaboradores que han contribuido a lo que somos hoy en día.
El bienestar de todos los involucrados en cada uno de los procesos es tan importante como el producto que fabricamos; por eso somos una familia que trabaja en pro del bienestar de cada cliente que adquiere nuestros colchones. No solo es pensar en la tecnología sino amor en cada parte del proceso.
Los colchones Simmons no son los mejores solo por fuera, su durabilidad y desempeño son primordiales, y por ello es que cada uno de nuestros colchones es probado y re-probado en nuestros laboratorios.
Simmons Technology & Advanced Research, ubicado en Atlanta, Georgia, USA es donde recreamos todos los posibles escenarios de uso y abuso que puede sufrir un colchón, para que duermas seguro sabiendo que has hecho una buena inversión.
Después de considerar todas estas razones es clave que consideres los materiales del colchón y algunos requisitos a tomar en cuenta para elegirlo:
Los mejores colchones más saludables para dormir son los de látex y viscoelástica.
Viscoelástica: son los más elásticos y permiten que el cuerpo se amolde mejor al colchón y así evitar presiones excesivas que lo perjudiquen.
De látex: son los de mayor adaptabilidad y gran capacidad de elasticidad y de reducción de los puntos de presión. Son excelentes para las personas que les gusta dormir en grupos de firmeza baja.
De muelles: Son los más frescos de todos gracias a la transpiración y ventilación que permiten, ideales para personas que sufren de calor y obesidad.
Mientras decides cuál es el ideal para ti, recuerda siempre aspirar bien tu colchón para evitar que se presenten ácaros que puedan causarte alergias o asma. También es recomendable limpiarlo al menos una vez por semana.
Otro aspecto importante es pensar en para quién es el colchón antes de comprarlo, pues la necesidad de los niños es la misma que la de un anciano o una persona con alergia a los ácaros que debería dormir sobre un colchón de látex natural. Cada persona tiene unos requerimientos específicos a los que se deben estar atentos antes de tomar una decisión.
Sin embargo, cualquier que elijas asegúrate de tener realmente calidad en tu sueño porque se trata de la mejor inversión que puedes hacer a tu vida.
Aquí en Panamá tenemos los colchones de la línea Beautyrest en su versión Black, Silver y Silver Hibryd y Platinum para brindarte lo mejor de los mundos: tecnología, elegancia y confort.
¡Conoce nuestros productos y siéntete como en las nubes cada vez que te lances a los brazos de Morfeo!