Las camas ajustables han venido revolucionando el descanso de muchas personas, pues estaban pensadas al principio para utilizarlas en hospitales y clínicas con el objetivo de facilitar la movilidad aquellos pacientes con alguna limitación, pero poco a poco han venido apareciendo en el mercado para brindar un confort al máximo.
Estas camas proporcionan una comodidad única, su sistema eléctrico de movilidad brinda posiciones para tu cuerpo perfectas en cualquier ocasión. Con solo un botón podemos inclinar nuestro cuerpo para leer, descansar, ver televisión o dormir, dependiendo las posturas puede aliviar, incluso, dolores de espalda, ronquidos y lesiones de cuello.
Ahora bien, las camas ajustables traen beneficios a nuestra salud y comodidad, pero el colchón es una parte fundamental para que esta tenga un funcionamiento correcto, y es aquí donde vamos a conocer qué tipos y características debe tener un colchón adecuado para estas camas y sacarle el máximo provecho.
A medida que pasa el tiempo, los colchones para camas ajustables eléctricas son cada vez más demandados, algo que no pasaba anteriormente. Debido a esto, las empresas empezaron a comercializar los colchones en diferentes materiales y con versatilidad para los diversos tipos de camas ajustables.
Así que si estás interesado en mudarte a la comodidad de las camas ajustables, toma nota de estas características que debe tener tu colchón para que puedas disfrutar tu cama con toda la comodidad.
Es clave que el colchón tenga un mayor confort en sus materiales, ya que este es el principal aspecto que ofrecen estas camas. Por ende, para las camas ajustables que estén hechas de láminas, los colchones hechos de látex y viscoelástica suelen ser los mejores por temas de transpirabilidad, mientras que las camas ajustables que están tapizadas utilizan en su mayoría los colchones con muelles ensacados y de nucol.
En cuanto a la altura del colchón es recomendable que no sea alto para las camas articuladas, ya que puede perder elasticidad y no adaptarse a la forma de la base cama.
Por otra parte, los colchones en su interior tienen un núcleo que ayuda la postura del mismo en la base de la cama, donde es determinante si lo que queremos es un poco de menos firmeza y más confort.
La firmeza con la que compremos nuestro colchón dependerá de nuestra postura a la hora de dormir y la comodidad que sintamos, pues existe la posibilidad que nuestra espalda requiera una firmeza determinada. Por lo tanto, es importante preguntar y sentir el confort en la cama ajustable y que ésta se adapte a la perfección.
Si hablamos de la funda, existe un sistema en este tipo de camas cuyo colchón puede ser doble o en H, donde simplemente es la unión de dos tipos de colchones que se enlazan a través de una funda especial para ellos. Este sistema es muy utilizado para personas que duermen en pareja y quieren un espacio determinado para lograr su postura al dormir.
Aunque todos los colchones, sin importar el tiempo de uso y los materiales necesitan mantenimiento o limpieza, en los colchones para camas ajustables debe aplicarse de forma más estricta, ya que el núcleo que permite la facilidad de adaptarse a la cama, necesita de una revisión constante y así evitar que se deforme. Es necesario limpiarlos de vez en cuando con productos recomendados por el fabricante.
Por ejemplo, tener la cama y el colchón en una zona donde entre aire o ventilación, ayuda a que las bacterias no se propaguen en su interior y minimiza el riesgo de aparición de humedad.
Otro consejo que nos puede servir es usar las fundas o protectores necesarios para el tipo de colchón que tengamos, pues si tenemos fundas o protectores que no son los correctos, podemos dañar la firmeza o elasticidad.
Finalmente, hemos visto algunas características que deben cumplir los colchones para las camas ajustables, así que ya lo sabes, si quieres disfrutar del confort y además cuidar de tu salud, desde el descanso de nuestra espalda, hasta una mejor postura del cuello, las camas ajustables son una gran elección, siempre y cuando cuentes con el colchón indicado. En Simmons, tenemos diversidad de colchones y opciones de camas ajustables que están esperando para cuidar tu descanso.