Si estamos pensando en cambiar nuestro colchón por diferentes razones como desgaste o porque crees que es el fin de su vida útil, es necesario tener en cuenta el tipo de base de cama que tenemos. Es común que una de las razones por las cuales nos cuesta conciliar el sueño, es precisamente el colchón o la base.
Normalmente, estos dos elementos, conforman la mayoría de la cama, su buena alineación es muy importante para que no interrumpamos nuestro descanso. Muchas veces puede llegar a causarnos lesiones en la espalda e incomodidad a la hora de dormir.
Los colchones pueden tener diferentes propiedades y tamaños, y aquí veremos cuáles son los tipos de base cama que existen y cuál es el ideal para el colchón que tienes o que vas a comprar.
Este tipo de base cama por lo regular no ofrece la rigidez y estabilidad que los colchones de resortes independientes necesitan. La base cama de láminas da una firmeza mediana, ya que los soportes suelen ser flexibles. Por lo tanto, ten en cuenta que, en un colchón rígido, puede que la firmeza sea más baja, pero si tenemos un colchón que es suave el confort que podemos encontrar en este tipo de base camas será mayor.
En el caso de usar camas de tablillas que excedan las 2 pulgadas de separación, es ideal agregar una plataforma sólida encima. Si usas colchones Simmons es recomendable usar una lámina de madera, plywood u otro material que brinde soporte adecuado.
Las bases de cama tapizadas son perfectas para aquellos que buscamos firmeza, pues la estabilidad que garantiza estas bases es mucho mayor que las demás.
Muchas personas quieren buscar seguridad y comodidad en una base estable, y ésta es perfecta para ello. Además, su versatilidad es algo que debemos resaltar, ya que cualquier tipo de colchón puede adaptarse a ella, sin importar que nuestro colchón sea rígido o flexible, en esta base de cama no tendremos problemas.
Actualmente, muchos fabricantes suelen tapizar estas camas en materiales que ayuden a la transpirabilidad entre el colchón y la base, esto hace que la humedad se reduzca y garantiza la higiene nuestra y del colchón.
Es normal escuchar conversaciones o ver artículos en las redes, donde se afirma que las camas articuladas ya dejaron de ser únicamente de uso médico especializado, de hecho, es fácil encontrarlas en clínicas y hospitales para pacientes que tienen limitación en su movilidad, pero también si se quiere tener un máximo confort y un descanso de lujo, esta es la cama perfecta.
Una base cama articulada eléctrica, se caracteriza por tener amplia movilidad y adaptarse a las indicaciones que requiera la persona que está descansando, pues está equipada con ciertos mandos electrónicos, impulsados por un pequeño motor, para adaptarse a las necesidades de la persona.
Para este tipo de camas, no sirve cualquier colchón, es necesario uno que no tenga varillas de acero, sino un colchón de resortes independientes con perímetro de espuma, o un colchón totalmente de espuma.
El confort es lo que más podemos encontrar en este tipo de bases de camas, pues la ergonomía y la adaptabilidad de nuestro cuerpo, se verán beneficiadas.
La base de cama metálica tiene una estructura rígida, por lo que no es aconsejable para colchones que sean ortopédicos, debido a que pueden perder sus propiedades y deformar. Sin embargo, este tipo de bases o camas pueden ser excelentes para la firmeza y durabilidad si tienes un colchón de 100% látex o viscoelástico, no para colchones de resortes independientes.
En el caso de usar camas de tablillas que excedan las 2 pulgadas de separación, es ideal agregar una plataforma sólida encima. Si usas colchones Simmons es recomendable usar una lámina de madera, plywood u otro material que brinde soporte adecuado.
Luego de haber visto los tipos de base cama que existen, elegir el colchón adecuado es primordial para que hagan el complemento perfecto para tu descanso.
De esta manera tendrás una idea más clara de lo que quieres y necesitas para tu descanso, ya que una mala elección puede ser crucial a la hora de dormir, por eso te invitamos a que visites Simmons, donde puedes encontrar variedad de colchones, según el tipo de cama que tienes.
Además, en Simmons siempre recomendamos usar una base firme y que ofrezca suficiente soporte, ya que puede parecer que el colchón se está hundiendo o es incómodo y esto se debe a una base que no ofrece soporte. Con nosotros encontrarás las bases adecuadas para cada colchón.
Además podrás encontrar colchones ortopédicos, de látex, rígidos, flexibles, todos pensados para darle confort a tu cuerpo y el mayor bienestar a tu descanso.
¡No lo pienses más y visítanos! www.simmons.com.pa/