La mayoría de nosotros hemos experimentado una gran siesta. Es el tipo de siesta que te deja sintiéndote renovado y lleno de energía, listo para afrontar el resto del día. Pero desafortunadamente, muchos de nosotros no experimentamos estas siestas de ensueño muy a menudo. Con algunos consejos simples, puede asegurarse de que cada siesta sea lo más perfecta posible. Sigue leyendo y sabrás cómo sacarle el máximo provecho a estos cortos espacios de sueño.
Una buena siesta es la que te deja sintiéndote renovado, lleno de energía y listo para afrontar el resto del día. Si has tomado una siesta y después de haberlo hecho sientes que todavía estás cansado o tu mente todavía está divagando, significa que la siesta no fue muy buena, a esto se les conoce como inercia del sueño y sucede especialmente cuando tomas una siesta que es demasiado larga o cuando te despiertas demasiado abruptamente.
Para evitar que tu siesta no sea reconfortante, debes preparar todo es espacio, aquí te contamos cómo hacerlo, sigue leyendo.
Para dormir bien y despertar renovado, debemos tener un lugar tranquilo, sin ruidos ni distracciones. Para ello puedes seleccionar tu manta preferida y ubicar las almohadas con la altura ideal para que descanses sin malestar en tu cuello. Si eres una persona que sufre de alergias, también puedes utilizar un protector de colchón a prueba de alérgenos, te ayudará a prevenir cualquier tipo de alergia y que la rinitis pueda jugarte una mala pasada.
La temperatura también es un factor importante para ayudarte a dormir, procura que el espacio donde vayas a dormir esté entre los 18 y los 20 grados centígrados, esto debido a que si tienes demasiado calor o demasiado frío, podría provocarte molestias e incluso, evitar que concilies el sueño.
Otra recomendación es buscar un sitio donde no haya tanta luz, porque el exceso de iluminación puede molestarte e impedir que duermas, además puedes buscar música tranquila para escuchar antes de dormir, de esta manera puede ser más sencillo conciliar el sueño. ¿Y qué opinas de un buen aroma? También es buena idea poner un poco de aromaterapia en el espacio donde vas a descasar.
💡 Te puede interesar: ¿Descansar con sonidos para dormir, o no?
A algunas personas les resulta muy útil tener una rutina previa a la siesta, como por ejemplo hacer algunos estiramientos antes de irse a dormir o beber un vaso de leche, para intentar conciliar el sueño más rápido, en todo caso, meditar puede ser de gran ayuda para relajarse y dormir mejor.
Para evitar que duermas más de lo debido, configura una alarma. Te recomendamos elegir un sonido que no te despierte abruptamente, porque puede alterarte y evitar que tu siesta sea realmente de ensueño. Si tu despertador lo permite, usa un sonido que vaya aumentando gradualmente de volumen hasta que te despiertes calmadamente. Recuerda contemplar el tiempo que tardas en despertarte para evitar tener apuros por falta de tiempo.
Tomar una siesta es una forma muy efectiva de recuperarse de la falta de sueño y estar listo para enfrentar el resto del día. Ten presente que en la medida en la que prepares el lugar y no duermas simplemente en cualquier espacio, podrás tener mejores resultados.
Tu colchón Beautyrest favorito siempre será tu mejor compañero de siestas, ¿ya tienes el tuyo? Si no es así, consíguelo en nuestros distribuidores autorizados. www.simmons.com.pa