Después de una larga jornada de trabajo es normal que lo que busquemos sea llegar a descansar tranquilamente en nuestro hogar y es aquí donde resulta de gran importancia la relajación en nuestra vida, pues al dormir relajados no solo aseguramos un descanso de nuestro cuerpo en plenitud, sino que también descansará nuestra mente. Además, recuerda que dormir lo suficiente y hacerlo bien es esencial para, según expertos, evitar problemas mentales e incluso afectaciones a nuestro aspecto físico.
Para descansar plenamente existen varias técnicas de relajación que puedes implementar en tus rutinas, entre las cuales está la meditación, técnicas de respiración, masajes, aplicación de esencias o aceites especiales y de la que hablaremos en este blog, el uso de música relajante para dormir.
Está científicamente comprobado, que descansar mientras o después de escuchar música relajante aportará a un mejor descanso, puesto que promueve una serie de acciones internas como la disminución de la frecuencia cardiaca, nivelación de la respiración, disminución de la presión arterial y muchos otros aspectos en tu cerebro.
Actualmente existen muchas aplicaciones que tienen listas predeterminadas para dormir, por ejemplo Spotify, Apple Music y otras; sin embargo, existen algunos sonidos generalmente aceptados que resultan ser efectivos a la hora de conciliar el sueño, como por ejemplo:
– Los sonidos acuáticos (lluvia o agua fluyendo)
– ASMR
– Ruidos blancos
– Sonidos conocidos por ti
– Sonidos de la naturaleza
– Música clásica
Como podrás ver, puede que en esta lista solo algunos de estos sean realmente relajantes para ti, mientras que otros definitivamente no están en tu lista de relajación. Es por eso que debes enfocarte en ver que es lo que funciona realmente para ti y tu dulce descanso.
Ya tienes una clave para dormir mejor y es buscar tu completa relajación con sonidos o música para dormir; sin embargo, debes saber que lo más importante es que tu cuerpo se sienta cómodo no solo en posición para dormir sino con la textura y firmeza de tu colchón. Es por eso que nuestros colchones Harmony serán siempre una gran opción para dormir mejor y aplicar lo que aprendiste sobre los sonidos relajantes.