Dormir bien y tener un sueño de calidad es más importante de lo que puedes llegar a creer, además de poder rendir de manera eficiente en las actividades diarias, el sueño influye en la salud de sobre manera. Por ejemplo, a los hombres menores de 65 años, dormir por lo menos 6 horas diarias, disminuye en un 29% el cáncer de próstata. Este dato puede brindar un análisis para que pienses las horas y la calidad de sueño que tienes.
Ahora bien, también es cierto que cuando llega la hora de descansar, las personas pueden tener diferentes prácticas o rutinas, estas varían de acuerdo con sus gustos y comodidad, con tal de poder tener un buen descanso. Por ejemplo, algunos llegan a leer, otros prefieren meditar antes de hacerlo, e incluso muchos se bañan previamente.
Independientemente de lo anterior, existen algunas dudas e inquietudes cuando duermes, y una que suele ser común es, si es bueno o no, dormir con calcetines, ya que algunos llegan a decir que es positivo y otros lo contrario. Aquí te contaremos cuales son algunas ventajas y desventajas de hacerlo.
En primer lugar, es bueno tener claro que conciliar el sueño es algo que cuesta en algunas ocasiones, esto depende de factores como el cansancio y la comodidad, y este último puede influir colocarse calcetines antes de dormir, debido a que existen temporadas en la que la temperatura es muy baja, y estos ayudan a regular la temperatura corporal, un aspecto importante a la hora de poder conciliar el sueño.
Otra ventaja que tiene dormir con calcetines es la prevención de infección o propagación de bacterias, pues resulta normal que las sábanas o cobijas con las que duermes, estén sucias o tengan polvo, y esto puede atraer las bacterias, las cuales llegan a afectar tus pies y generar algunas enfermedades.
Por último, otra ventaja que se puede mencionar tiene una relación con la primera que se abordó, y es que ayuda a regular la temperatura corporal, además que esto aporte a conciliar el sueño, tener los pies calientes hace que los vasos sanguíneos envíen una señal al cerebro que es hora de dormir y así, hacerlo de la mejor manera.
Ya se han mencionado algunas ventajas que produce dormir con calcetines o medias, pero esta práctica puede traer sus consecuencias y, a su vez, generar ciertos inconvenientes en tu descanso. Una de ellas es que, si lo haces, las medias que tengas deben ser muy acolchadas, y al estar con cobijas encima, el pie tiende a sudar y es propenso a infectar los mismos calcetines o las cobijas.
Por ende, ten presente con qué tipo de medias duermes, estas pueden llegar a afectar tu cama y algunos inconvenientes a tu pie.
Otra desventaja que puede traer dormir con calcetines es el elástico que estas contienen alrededor del tobillo o de otra zona, dependiendo el tipo de calcetín, ya que este caucho o banda elástica, quizá esté muy justa y apriete la zona en la que está. Lo anterior se puede comprobar en el momento que quitas el calcetín, ya que si notas unas marcas rojas alrededor de la zona donde está este elástico, es señal que está muy apretado.
Por consiguiente, esto puede llegar a afectar a tu sistema circulatorio, clave a la hora de descansar, pues al dormir el flujo sanguíneo debe ser constante y no tener obstáculo alguno, como el elástico.
Por último, y no menos importante, es necesario identificar la temperatura que hace al momento de dormir, y aunque es un aspecto que ya se ha mencionado anteriormente, en zonas con calor, es normal que los pies se lleguen a sobre calentar y genere incomodidad, además de no llegar a conciliar el sueño por debido a esta razón.
Así que, tú decides, dormir o no dormir con calcetines. Tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, si quieres hacerlo con ellos, elige los apropiados y no dejes que nada impida tener un sueño de calidad.
¿Ya conoces los productos de Simmons para cuidar tu descanso? Ingresa a www.simmons.com.pa/