¿Sabías que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de la población mundial duerme mal y sufre algún tipo de trastorno del sueño?
Lo peor del caso, es que dormir mal también puede ocasionar otro tipo de problemas que no están únicamente ligados a tu desempeño en el día a día sino también a deterioros de tu organismo. Puedes conocer más en nuestro blog: ¿Cómo afecta la falta de sueño al cerebro?
Es por eso que aunque hablemos de pasos para dormir plácidamente, y algunas prácticas que implican cambios en tu vida, posiblemente no haya una mejor y más satisfactoria que hacer el delicioso antes de dormir. Aquí te contamos el por qué podrás dormir mejor después de tener relaciones.
Lo primero que debes entender es que hacer el delicioso trae para ti y tu pareja una gran cantidad de beneficios que van desde temas físicos como la quema de calorías, pasando por aspectos mentales como el incremento del autoestima y reducción del estrés e incluso aspectos biológicos como la mejora de tu sistema inmune y el funcionamiento de tu organismo.
Es por esto que teniendo tantos beneficios, hacer el delicioso es también una práctica recomendada antes de dormir para mejorar tu descanso principalmente por aspectos biológicos y hormonales que se activan tras tener relaciones. Entre los aspectos más conocidos, tenemos la liberación de hormonas como la oxitocina, serotonina y dopamina que causan reacciones positivas en nuestro sistema biológico como la relajación, permitiéndonos tener un mejor descanso.
Por otra parte, sabemos que hay dos aspectos que resultan ser un inconveniente complicado tanto a la hora de dormir como a la hora de hacer el delicioso, y son el estrés y la ansiedad; es por eso que te recomendamos leer nuestro blog Estrés y ansiedad; enemigos del sueño y cómo controlarlos. Sin embargo, y aunque suene contradictorio, el delicioso también te ayuda a disminuir esos niveles de estrés y ansiedad siempre y cuando te sientas cómodo en el lugar y con la persona a la hora del acto.
Finalmente, hay que entender que durante el acto sexual, cuando alcanzamos nuestro clímax, es cuando nuestro cuerpo realmente puede sentirse completamente liberado y por ende tener un buen descanso antes de dormir; te recomendamos, para tener todos estos beneficios, empezar con entender El secreto de dormir desnudos y seguramente esto desencadenará algunas veces en una buena noche y un excelente descanso.
Recuerda entonces que si tu pareja tiene sueño al finalizar el acto, es seguramente porque lo ha disfrutado tanto como tú; aprovecha los beneficios de hacer el delicioso para dormir mejor y súmale a todo esos beneficios, la comodidad de descansar con los colchones Simmons. Encuentra el tuyo en simmons.com.pa