¿Alguna vez te has preguntado por qué no puedes recordar tus sueños? Se siente como un recuerdo lejano al que no puedes aferrarte del todo. Uno de los secretos para recordar lo que sueñas está en el colchón en el que duermes, un buen colchón puede ayudar a mejorar la calidad de tu sueño, lo que a su vez le ayudará a tu cerebro a recordar mejor las imágenes e historias que crea mientras sueña.
Los sueños son una serie de imágenes y emociones que ocurren mientras dormimos. Todos hemos experimentado al menos un sueño en nuestra vida y estos sueños ocurren durante la etapa de movimiento ocular rápido del sueño (REM), que es la fase más profunda del sueño.
Según la Sleep Fundation, los sueños pueden variar desde extraños y sin sentido hasta algo que parece real. Ahora, conozcamos un poco más acerca de ellos.
Muchos expertos consideran que los sueños son una forma en que nuestro cerebro procesa los eventos de nuestro día. Según Psychology Today, los sueños también nos ayudan a resolver problemas y tomar decisiones en nuestra vida de vigilia. Además, pueden actuar como una forma de expresar nuestros deseos y emociones.
Si bien los sueños pueden ser extraños y aparentemente sin sentido, también pueden ser muy realistas. Algunas personas incluso tienen sueños que son tan vívidos que son casi indistinguibles de la realidad. Mientras dormimos, nuestro cerebro procesa los eventos del día y luego los convierte en una historia narrativa, es por eso que estas memorias se comportan como historias, algunas veces, hasta de fantasía.
Para recordar lo que sueñas, primero debes tener un cuaderno o un diario junto a tu cama. A veces te despertarás sabiendo que tuviste un sueño, pero no podrás recordarlo fácilmente. Si tienes un cuaderno junto a la cama, puedes anotar el sueño tan pronto como te despiertes, que suele ser el momento en el que recordarlos sea más fácil, aunque a veces, las personas no recuerdan sus sueños hasta que están en la ducha o después de levantarse de la cama.
Despertarte un poco antes también puede ayudarte a recordar tus sueños, porque despertarte temprano hace que estés en un estado mental diferente al que tienes cuando te acuestas.
Recordar los sueños puede ayudarte a comprenderte mejor a ti mismo, además te ayudará a:
Estas son las tres cosas clave que puedes hacer para mejorar la calidad de tus sueños:
Los sueños son una fantástica manera de escapar del estrés de tu mente consciente y ponerte en contacto con tu subconsciente, cuanto más les prestes atención, más vendrán a ti. Recuerda registrar sus sueños, escribirlos o incluso dibujarlos, además, asegúrate de dormir en una cómoda cama y sobre tu colchón Beautyrest, ¡tendrás sueños muy placenteros y despertarás sintiéndote más renovado!
Consigue tu Beautyrest en nuestros distribuidores autorizados. www.simmons.con.pa