La situación pandémica del COVID-19 y esta «nueva normalidad» nos ha mostrado cómo los consumidores son más cautelosos. Ahora están más conscientes que antes de la higiene de su ambiente, incluyendo la ropa de cama.
Es así como se nos han presentado grandes retos y enseñanzas, entre ellos, la necesidad de tener elementos orientados a minimizar y controlar de forma segura la propagación del virus.
Los tapabocas, las caretas de protección, los trajes antifluido, etc, entre otros son hoy el día a día de muchas empresas y también compradores.
Y es que no es secreto para nadie que la mayoría están preocupados por no contagiarse del Covid-19, lo que ha provocado un aumento de la demanda de productos que reduzcan la posibilidad de que virus o bacterias puedan estar presentes en cualquiera de sus espacios.
Según el Banco Iberoamericano de Desarrollo-BID, en menos de un año se han desarrollado diversos avances tecnológicos que han sumado esfuerzos para combatir una pandemia que ha infectado ya a más de 46 millones de personas y causado más de 1,2 millones de muertes.
Los virus y las bacterias se volvieron un tema común, y con esto nuevos hábitos de higiene como el lavado de manos frecuente o la desinfección de todos los espacios y superficies, con protocolos de limpieza y desinfección dependiendo del lugar o el material. Nada estuvo exento; pisos, puertas, zapatos, ropa, todo se vio expuesto al SARS-CoV-2.
Y cuando pensamos en cada cosa que usamos durante el día, es inevitable analizar otras tan íntimas como el colchón o nuestra almohada.
De hecho, la ciencia ha probado que los virus y las bacterias pueden vivir y estar presentes en tu colchón por días, meses e inclusive años. ¿Lo habías pensado?
Aunque hay estudios que dan algunas luces acerca de cuánto puede sobrevivir el SARS-CoV-2 en distintas superficies, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen que «no se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus» en una superficie, por lo tanto, cualquier precaución es buena.
Un estudio publicado en The Lancet ha demostrado que este nuevo coronavirus puede permanecer en la tela hasta por un día.
Por esta razón, algunas empresas del sector textil ya han desarrollado nuevas fórmulas para tener una preocupación menos a la hora de estar en contacto con este tipo de superficies y también al momento de descansar.
Así como lo oyes ¡ropa de cama con tecnología antiviral! Suena increíble ¿verdad? Desde ahora podrás literalmente dormir tranquilo y te diremos lo que no sabías de esta tecnología que transformará tu manera de descansar.
1.Desde ahora podrás tener protectores y fundas con una fórmula Anti-Bacterial y Anti-Viral llamada HeiQ Viroblock, la cual reduce efectivamente la presencia del SARS-CoV-2 y otros virus y bacterias que viven en los textiles de los colchones.
2-HeiQ Viroblock es una tecnología textil inteligente, desarrollada en Suiza, que se agrega a la tela durante la etapa final del proceso de fabricación textil.Trabaja protegiendo al colchón de los virus y las bacterias.
Esta ropa de cama está hecha con tecnología de plata en conjunto con tecnología de vesículas. La patentada de vesículas trabaja al romper en segundos la capa de grasa externa que protege a los virus, lo que permite que la micro tecnología de plata actúe destruyendo por completo a los virus y las bacterias
3. Según el reporte sobre la Estabilidad Viral y la Persistencia del SARS-CoV-2, del Instituto de Investigación Infecciosa e Inmunológica Peter Doherty, Australia, demostraron una reducción del 99,99 % en la presencia del virus causante del Covid-19 en textiles tratados con HeiQ Viroblock.
4. Esta tecnología funciona exactamente igual que lavarse las manos. El jabón rompe la membrana grasa externa del virus destruyéndolo y el agua lo lava.
Se trata de una tecnología para convertir cualquier superficie, especialmente los textiles, en antiviral, destruyendo la carga de virus y bacterias en minutos.
5. La tecnología antiviral HeiQ Viroblock es una gran innovación en la industria del descanso, ya que se aplica a los textiles mediante un proceso denominado relleno o inmersión. Imaginen que es básicamente sumergir el textil en un recipiente que contiene la tecnología líquida, se retira y se seca.
6. HeiQ Viroblock es una tecnología certificada, segura y amigable con el medio ambiente. Todos los ingredientes utilizados en la tecnología HeiQ Viroblock son cuidadosamente seleccionados y están listados en la Nomenclatura Internacional de Compuestos para uso Cosmético -INCI
Y si todo esto no te parece suficiente, HeiQ Viroblock es única en la velocidad de acción contra los virus, porque tiene la acción más rápida, actúa en minutos.
¿Estás ansioso de probarla? ¡Nosotros más y queremos que la pruebes para que protejas tu salud!
Encuéntrala aquí Protectores Simmons con Tecnología Antiviral HeiQ Viroblock – SIMMONS Panamá