Close up photo beautiful funky her she lady hands arms palms hold cuddle big large pillow careless expression glad day off wear sleeping pink mask casual white t-shirt clothes isolated blue background
Sí, sabemos que hay muchas personas que les gusta llegar a los brazos de Morfeo como Dios los trajo al mundo; pero más allá de lo cómodo que puede ser, dormir desnudos trae muchísimos beneficios para nuestra salud, así que por eso hoy queremos hablarte sobre este tema para que te animes a hacerlo.
Pues si sientes una ligera inclinación por esta decisión, ¡estás por buen camino!
Por supuesto, esto no quiere decir que dormir en pijamas es malo o que tiene consecuencias negativas para tu salud, ¡para nada! solo es una alternativa que podemos considerar poner en práctica si te llama la atención.
Según el Instituto Europeo del Sueño las personas que duermen como vinieron al mundo tienen una vida más saludable y tienen un descanso más reparador y profundo por estas razones:
Retomamos lo que comentamos en el punto anterior: dormir desnudos nos ayuda a tener un sueño reparador porque nos permite estar frescos, especialmente aquí en Panamá que normalmente tenemos una media de 29 °C y una humedad que igual nos afecta por mucho que estemos acostumbrados.
Hay que recordar que la temperatura ideal para uno poder tener un sueño reparador está entre los 15 y 19 grados centígrados; por lo tanto, aquellas que son inferiores a los 12 °C (como en aquellos países con estaciones) y superiores a los 24 hacen que dormir se convierta en una tarea titánica por la incomodidad que podamos sentir durante la noche.
Una explicación para esto, que podrás ver si haces clic en el enlace que está en el párrafo anterior, es que durante la fase del REM el hipotálamo reduce el control de la termorregulación, lo que hace que la temperatura ambiental termine afectando a la temperatura corporal, haciendo que en muchos casos haya mayor esfuerzo del cuerpo para regularla, haciéndonos dormir mal.
Sí, leíste bien; ayuda a reducir la presión arterial este pequeño acto que podemos implementar en nuestras noches sin ningún problema.
¿Cómo? ¡fácil!! si duermes en pareja sin ropa, los niveles de oxitocina -la que muchos conocemos como la hormona del amor- aumentan porque estás en contacto con la piel de tu persona amada, reforzando a su vez el sistema inmune y, finalmente, reduciendo la presión arterial.
Asimismo, si lo vemos solo los beneficios que tiene la oxitocina en nosotros, pues será un impulso extra para quitarnos la ropa durante las noches:
Lee también: La tecnología del sueño y los secretos que nadie te ha contado
Otro motivo más para tomar esta decisión, y es que dormir sin nada de ropa ayuda a activar la grasa parda o marrón, que no es más que un tipo de grasa corporal que se dispara en aquellos momentos en los que sentimos frío.
Por supuesto, la idea no es pasar frío porque recuerda: si te sometes a temperaturas incómodas al momento de dormir no vas a lograr un sueño reparador, pero estar en una habitación fresca te permitirá bajar un poco de peso.
Esta es una excelente noticia para los casados o para quienes viven con su pareja, ya que ¿a quién no le provocaría tener unos minutos apasionados al ver su pareja sin una prenda de ropa?
Como también tiene que ver con el punto 2, el aumento de oxitocina, las parejas que duermen desnudas incrementan los deseos de tener relaciones, además de ser una buena táctica para aquellas personas que no se sienten tan cómodas con su cuerpo, ya que así pueden desarrollar más confianza y autoestima.
Como ves los beneficios no paran, especialmente para las personas que tienen esta condición.
¿Qué tienen que hacer? simplemente dormir sin ropa en una habitación fresca, ya que esto permite presentar niveles más estables de glucosa (azúcar) en la sangre y mejor sensibilidad a la insulina.
Dormir sin ropa interior permite disminuir la posibilidad de sufrir infecciones vaginales por hongos, los cuales son propensos a desarrollarse en ambientes cálidos y húmedos como las zonas íntimas de las mujeres.
Al dormir sin ropa, la zona genital recibe aire durante toda la noche y se mantiene fresca y seca,
Si hablamos de los hombres, ¡también es una buena opción! ya que reduce las posibilidades de sufrir una infección superficial de la piel que afecta los genitales, la región pública y la región perianal.
Cuando dormimos liberamos la hormona del crecimiento, la cual es fundamental para lograr una regeneración celular, teniendo como una especie de efecto antienvejecimiento.
Sin embargo, al dormir en lugares extremadamente cálidos generaremos menor cantidad de esta hormona y tendremos un envejecimiento más rápido…. así que mejor dormir con la temperatura correcta y sin ropa.
Como ves, son muchos los beneficios que puedes comenzar a disfrutar en tu salud y en tu estado físico si comienzas a pasar tus noches como Dios te trajo al mundo.
Lo único que sí te recomendamos es dormir en un buen colchón -para eso nos tienes a nosotros y puedes hacer clic aquí– y ten una muda de ropa a la mano o una bata para que en caso de emergencia no salgas a la calle solo en carnes.
¿Tú dormirías desnud@ o ya duermes así? ¡Déjanos tu comentario! Y si te gustó este artículo, compártelo entre tus contactos.