Todos sabemos lo importante que es dormir para conservar nuestra buena salud física y mental, pero es posible que no seamos conscientes de los riesgos asociados con dormir en un colchón viejo. Un colchón viejo puede provocar una variedad de efectos secundarios negativos que pueden afectar tu calidad de vida, desde el dolor de espalda hasta la fatiga crónica.
Existen muchos peligros asociados con dormir en un colchón obsoleto, afortunadamente, estos riesgos se pueden minimizar simplemente cambiando el colchón por uno más nuevo y más cómodo. Sigue leyendo para informarte más acerca de la importancia de cambiar el colchón y cuándo debes buscar uno nuevo.
De acuerdo con una encuesta que J.D. Power realizó en 2016 a 2622 clientes de colchones en Estados Unidos, el 81% de los consumidores que cambiaron su colchón viejo se sintieron satisfechos con el cambio una vez probaron uno nuevo, así que cuando decidas cambiar de colchón, debes pensar en que este pueda brindarte una buena noche de sueño. Esta es una de las cosas más importantes que debe tener en cuenta al seleccionar un colchón nuevo, porque la calidad de su sueño se verá muy afectada por su colchón.
Un colchón que es demasiado blando puede dar como resultado más incomodidad y debido a esto, existe una mayor probabilidad de que te despiertes a causa de la falta de apoyo que te pueda brindar, lo que puede afectar drásticamente la calidad de su sueño y representar un cansancio mayor durante el día.
Si tiene un colchón que es demasiado firme, también puede dificultarle dormir bien por la noche. Un colchón que es demasiado firme y no está alineado con las necesidades de tu cuerpo, puede provocarte muchos problemas como despertarse con dolor de espalda, lo que le dificultará levantarse de la cama. Todos tenemos hábitos y necesidades de sueño diferentes, por eso para tener la seguridad de estar eligiendo el colchón que necesitas para asegurarte un buen descanso, consulta la tecnología Sensor by Beautyrest que evalúa tus hábitos al dormir y te ayuda a identificar el mejor colchón para ti.
💡 Aquí te contamos más de esta tecnología: ¡Elige el colchón ideal con Sensor by BeautyRest!
Los colchones obsoletos pueden ser una fuente de incomodidad y peligros para la salud. Además de ser incómodos, los colchones viejos también albergan ácaros y otros alérgenos. Con el tiempo, estos alérgenos pueden causar problemas respiratorios o agravar los síntomas asmáticos. Esto se puede evitar con el uso de protectores de colchón, sin embargo, los siguientes riesgos que te explicaremos difícilmente pueden ser evitados.
Los materiales de los colchones viejos suelen deteriorarse con el paso del tiempo, ofreciendo cada vez menos resistencia y causando dolor de espalda o calambres musculares. Además, absorben el exceso de humedad, lo que puede hacer que crezca moho en el interior del colchón. En otros casos, se puede llegar a deformar la superficie del colchón, haciendo que el colchón pierda su forma y elasticidad, afectando a tu cuerpo al descansar.
Si ya estás considerando cambiar tu colchón viejo, debes prepararte porque la comodidad que sentirás será renovadora. Al contar con materiales nuevos y con tecnologías más recientes, el colchón le ofrecerá un descanso más reconfortante, contribuirá a cuidar tu salud y tendrá una longevidad durante muchos años desde esta nueva fecha de compra.
La principal ventaja de un colchón nuevo es el soporte que proporciona. Los materiales utilizados en la mayoría de los colchones en la actualidad brindan el soporte adecuado a todo tipo de personas que duermen, independientemente de su peso o altura. Los materiales empleados se adaptan a cada tipo de durmiente, por lo que si, por ejemplo, duermes boca abajo, el colchón se amoldará mejor a tu cuerpo y si duermes bocarriba o de lado también será más fácil soportar y distribuir tu peso.
Te interesará leer: 👉🏻 3 posiciones para dormir mejor
Si estás pensando en comprar un colchón nuevo, lo primero que debes considerar es si te beneficiará o no, ¡y estamos seguros de que así será! Cuando decides cambiar un colchón que ya cumplió su tiempo de vida útil podrás evaluar qué es lo que buscas o cuáles son las dolencias que quieres dejar marchar junto con tu colchón viejo.
Aquí se trata de mejorar tu calidad de vida, te sentirás mejor en tu día a día, lo que se refleja en que puedas realizar más actividades y poder vivir con plenitud cada experiencia que se te presente para que puedas ser más feliz. ¡Y eso realmente lo vale!
Cuando decidas cambiar de colchón, también debes planear qué vas a hacer con el viejo. Existen varias alternativas para asegurar que este material no sea dañino para el medioambiente y que pueda ser reciclado, ya que está hecho de materiales que no son biodegradables.
Una opción válida es donarlo a una persona que lo necesite. Hay muchas organizaciones o fundaciones que entregan colchones u otros artículos de necesidad a quienes lo requieren y no cuentan con los recursos para poder adquirirlos por sus propios medios, así que puedes donar el tuyo y ayudar a otra persona a mejorar su calidad de vida.
Cuando se trata de la calidad del sueño y la salud, vale la pena pensar principalmente en tu bienestar. Dormir en un colchón viejo y obsoleto puede ser peligroso para tu salud, además de ser incómodo. Con un nuevo colchón Beautyrest, no solo experimentarás una mayor comodidad y soporte para una noche de sueño perfecta; también obtendrás mayores beneficios para su salud, como una mejor alineación de la columna vertebral, la reducción de los puntos de presión, más relajación muscular y una mejoría en tu circulación.
Aunque comprar un colchón nuevo supone un gasto extra, creemos que invertir en tu salud personal merece la pena. Así que considera la posibilidad de cambiar ese viejo colchón por uno nuevo: ¡podría ser el cambio que necesitas en tu vida! Además, están a tu alcance a través de nuestros distribuidores autorizados. www.simmons.com.pa