¿Sabías que hay fibras textiles que pueden ayudar a limpiar el océano? ¡Es cierto! Por eso en Simmons ahora las fibras Seaqual™ se han incorporado a nuestros colchones, esta es una tecnología con la que se fabrica fibras duraderas y sostenibles a partir de botellas extraídas del océano y recicladas para convertirse en la materia prima para elaborar los recubrimientos de nuestros colchones Beautyrest Harmony y Beautyrest Harmony Lux Hybrid.
Este es un gran paso para ayudar a limpiar nuestros océanos, creando un material durable, seguro y responsable con el medioambiente y es algo que todos podemos apoyar. Sigue leyendo, te contamos más de esta innovación que llena nuestros corazones de felicidad.
La mayoría de las personas son conscientes del problema de la contaminación por plásticos en nuestros océanos, pero quizá no se den cuenta de la magnitud del problema. Según algunas estimaciones, de acuerdo con un artículo de la BBC, ya hay más de 5 billones de trozos de plástico flotando en los océanos del mundo, y se prevé que esa cifra siga en aumento.
Esta contaminación plástica puede tener efectos devastadores en la vida marina, desde asfixiar y enredar a las tortugas hasta ser ingerida por los peces y ser transportada naturalmente por la cadena alimentaria hasta llegar a nosotros.
Además del impacto en la fauna, la contaminación por plástico también causa daños económicos, ya que puede obstruir las redes de pesca y dificultar el turismo. En total, de acuerdo con las Naciones Unidas, se calcula que la contaminación por plástico le costó al mundo entre 6000 y 19.000 millones de dólares en 2018 y esta cifra sigue aumentando.
Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer para reducir la cantidad de plástico que entra en nuestros océanos. Podemos empezar por reciclar más, rechazar los plásticos de un solo uso y apoyar a las empresas que trabajan para reducir su huella de plástico. Tomando estas medidas, podemos ayudar a marcar la diferencia en la lucha contra la contaminación por plástico de los océanos.
Teniendo conocimiento de esto, nosotros también quisimos dar un paso adelante y aportar a la limpieza de los mares, ¿cómo lo hicimos? Implementando la innovadora tecnología Seaqual™ que transforma botellas extraídas de los mares en fibras textiles para nuestros colchones Beautyrest Harmony y Beautyrest Harmony Lux Hybrid, lo mejor es que es un material seguro que cumple con los estándares de calidad a los que estás acostumbrado con tus colchones Simmons.
¿Te has preguntado alguna vez cómo se utiliza el plástico para fabricar tejidos? En realidad es un proceso bastante sencillo: en primer lugar, el plástico se funde y se convierte en finos hilos, a continuación, estos hilos se tejen para crear un tejido, el material resultante es fuerte y duradero, por lo que es ideal para diversas aplicaciones.
La ropa hecha de plástico suele ser fácil de cuidar y resistente a las arrugas. También puede emplearse para hacer mantas, cortinas y tapicerías. La próxima vez que veas una prenda de tela sintética, recuerda que todo empezó con unos pequeños hilos de plástico.
El plástico de los textiles usuales por lo general no es reciclado, aun así, sí es posible reciclar los desechos plásticos y transformarlos para convertirlos en hilos, el proceso genera fibras seguras para su uso y que además tiene la misma resistencia y durabilidad que la de los textiles elaborados a partir del plástico virgen.
Como cualquiera que haya dormido alguna vez en un colchón lo sabe, la comodidad es la clave para un buen descanso nocturno. Sin embargo, muchos de los colchones en el mercado se fabrican con materiales que difícilmente se biodegradan y por eso se convierten en un problema para el medioambiente.
Una forma de ayudar a reducir nuestro impacto en el planeta es elegir un colchón que incluya plástico reciclado con la tecnología Seaqual™, estas fibras textiles no solo son más respetuosas con el medio ambiente que las de plástico virgen, sino que también son igual de duraderas y cómodas. Así que la próxima vez que busques un nuevo colchón, ten en cuenta las ventajas de elegir Beautyrest Harmony o Beautyrest Harmony Lux Hybrid que incluyen plástico reciclado: ¡descansarás mejor sabiendo que contribuyes a proteger el planeta!
Nuestro planeta está sufriendo mucho estrés estos días a causa de la contaminación que ese está acumulando constantemente, por eso estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a cuidarlo y por eso estamos tan entusiasmados con la nueva tecnología Seaqual™ que aprovecha el plástico extraído del mar y lo recicla.
Esta es solo una de las formas en que estamos trabajando para contribuir a un futuro mejor para nuestro planeta, vamos a seguir investigando para implementar más tecnologías como esta, que ayuden a reducir la presión sobre nuestro medio ambiente y contribuyan a proteger la flora y la fauna.
Nuestro sueño es crear un mundo sostenible en el que todos podamos vivir de forma responsable y en armonía con la naturaleza, sabemos que es posible y por eso nos comprometemos a hacerlo realidad. ¡Gracias por ser parte de esta iniciativa al dormir en un colchón Beautyrest Harmony o Beautyrest Harmony Lux Hybrid!