Sabemos que al terminar el día y luego de una larga rutina diaria, lo que más deseas es llegar a casa y descansar, tener sueños felices y aprovechar al máximo las horas de sueño para iniciar el siguiente día con la mejor energía.
Y es que además de ser un gran placer, dormir cómodo tiene efectos muy positivos en nuestro organismo, pues esto, entre muchos beneficios más, incrementa la creatividad y hace que tu imaginación sea más potente. También te ayuda a mejorar la memoria debido a que fortalece las conexiones neuronales, y logra que el almacén de nuestro cerebro se restaure transformando la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo.
Por eso para tener un anhelado descanso, es indispensable que pienses en los elementos que conforman tu cama y que seguramente aún están esperando por ti. Uno de ellos es el Pillow Top, del cual te contaremos más en este artículo.
Quizás hayas escuchado sobre este término, y si no lo has hecho, viene de una expresión del inglés al referirse a una capa adicional tipo almohada que se ubica en la parte superior del colchón. El Pillow Top, hace que tu cama sea un poco más alta, pero su finalidad es dar comodidad y suavidad a tu descanso.
Al tenerla en tu cama, esta se hará un poco más alta, aproximadamente 28 a 35cm, esto dependerá de su fabricante, y su sensación de confort será notoria. Cada vez que avanza la tecnología, estos elementos se han modernizado cada vez para darle una mayor comodidad a sus usuarios.
Existen diversos tipos de Pillow Top, empezando que muchas personas suelen confundirlos, pues piensan que solo se venden aparte, pero lo cierto es que también hay Pillow Top que vienen adheridos al colchón, lo cual da una sensación de doble colchón, y este es el Pillow Top Regular, dejando un leve espacio entre el cosido del colchón y del Pillow Top.
Otro tipo es el Euro Pillow Top, que también viene adherido al colchón, pero sin dejar espacios y al ras, teniendo un corte completamente uniforme, esto brinda mayor densidad y altura.
Estos dos son los tipos de Pillow Tops más conocidos que puedes encontrar, y los puedes hallar tanto cocidos como se describieron anteriormente, o por aparte para incluirlo en tu colchón.
Además de tener una extrema comodidad y que puedas conciliar el sueño mucho más rápido y tener un descanso de calidad, ayuda que tu cuerpo se acomode y no tenga postura rígida, debido a que gracias a la espuma con la que se encuentra hecha, se adaptará a tu espalda, evitando lesiones.
Al tener un buen soporte de la columna y la espalda en su totalidad, otro beneficio de la Pillow Top es que mejora la circulación en esta zona, y, por lo tanto, en la mayoría del cuerpo.
Ya sabes que dormir bien es indispensable para la salud, además de las actividades y el rendimiento del día, a pesar de que existen muchos factores que puedan alterar el sueño, la comodidad es uno de los más influyentes, y no solo por confort, sino por tener un sueño de calidad y continuo, algo importante para un buen descanso en el cuerpo.
En Simmons contamos con diferentes colchones que integran Pillow Top para que tu comodidad no tenga límites. Uno de ellos es el colchón Beautyrest Silver, con diseños y texturas suaves, también lo integra su versión Beautyrest Silver Hybrid, con diversas tecnologías que hacen el colchón top en comodidad. Otros colchones con Pillow Top, son el Beautyrest Platinium y Beautyrest Black, que además tienen telas con tecnología de enfriamiento, que alejan el calor del cuerpo hasta un 20%
Y nada más y nada menos que Tratamiento Anti-Bacterial y Anti-Viral que reduce efectivamente la presencia de virus y bacterias que viven en los textiles de los colchones.
Así que asegúrate de tu descanso y pregunta por tu colchón con Pillow Top y dale a tu cuerpo el mejor sueño con Simmons.