Tener dulces sueños y descansar bien es fundamental; por eso te traemos algunas recomendaciones para dormir mejor
En el día de la fisioterapia, nada mejor que facilitarle las cosas a nuestro fisioterapeuta escogiendo correctamente nuestro colchón; pues si no lo sabías, este es parte fundamental de nuestra salud física y mental, además de permitirnos dormir plácidamente.
Por eso, y como sabemos que a la hora de escoger un colchón existen múltiples dudas, como por ejemplo qué tipos de colchones existen en el mercado, qué tamaño es el adecuado para mí, si priorizo mi comodidad o no, entre otras múltiples preguntas relacionadas a lo que esperamos de un producto como este. Hoy te traemos algunas recomendaciones para escoger el mejor colchón para ti.
1. Primero que todo, ten en cuenta que tu cuerpo te habla constantemente, y de hecho, te manda señales que te indican que ya es hora de cambiar tu colchón; estas señales pueden venir directamente desde partes de tu cuerpo como dolores de cabeza o dolores de espalda, o incluso pueden venir por disminución de rendimiento en tu día a día. Así que como primera recomendación, escucha lo que tu cuerpo quiere decir y hazle caso cuando el momento de cambiar de colchón llegue.
2. Como segunda recomendación, es importante que sepas que los colchones tienen diferentes tipos de materiales, como los colchones de espuma que suelen ser baratos, pero no de la mejor calidad, colchones de látex con firmeza y flexibilidad o los de muelles, que son perfectos para absorber la humedad. En este punto debes ver cuál de los materiales se siente mejor para ti y tener en cuenta factores como tu sudoración nocturna, por ejemplo.
3. Para nuestra tercera recomendación debemos hablar del tamaño. El tamaño es algo realmente importante dentro de tu elección de un colchón nuevo; la mayoría hemos escuchado que para que el colchón sea ideal nuestros pies obviamente no pueden quedar afuera, pero hay algo más que debes tener en cuenta y es por ejemplo que sobren 10 a 15 cm entre tus pies y el filo de la cama; así como también debes tener en cuenta si duermes solo o acompañado para definir dimensiones estándar como 150X190 o 180X200.
4. La cuarta recomendación es guiada a tu descanso, que puedas dormir correctamente y tener los sueños que te mereces; para eso es igual de importante el colchón y la almohada que uses; te recomendamos conocer los tipos de almohadas que existen para que puedas elegir aquella que mejor se adapte a tu postura a la hora de dormir y que encuentre la comodidad tanto en tu almohada como en tu nuevo colchón. Considéralos inseparables, tu descanso depende tanto de uno como del otro.
5. La última recomendación que tenemos para ti es fijarte en la rigidez del colchón, la cuál tiene mucho que ver con el peso que deberá resistir el colchón; por ejemplo, debes tener en cuenta si dormirás solo o acompañado, de modo que entre más peso deba resistir, más rígido debe ser el colchón, mientras que entre menos peso, más flexible puede ser.
Recuerda que la falta de sueño o las malas noches pueden afectar tu cerebro; por eso es importante elegir correctamente tu colchón teniendo en cuenta las razones de peso que cada proveedor tiene para ofrecer. Por ejemplo, en Simmons nos sobran razones y experiencia para ser tu proveedor y que encuentres el colchón ideal para ti y las personas que amas.