Young Asian man sleeping and snoring loudly lying in the bed
Seguramente ya lo has notado o te lo han hecho notar y por eso estás aquí. Pues bien, definitivamente los ronquidos no favorecen nuestro descanso nocturno ni el de nuestros seres queridos y dentro de todos los pasos para dormir plácidamente, cómo evitar roncar sigue siendo un tema que a muchos nos interesa; por eso hoy te traemos algunos tips para dejar de roncar.
Lo primero que debemos saber es que cuando hablamos de ronquidos existen aquellos que no son un indicador de problemas graves de salud, o aquellos que son un indicio de la apnea del sueño y requiere una consulta con un especialista.
1. Ahora bien, nuestro primer tip para evitar roncar al dormir es disminuir el consumo de sustancias alcohólicas o de tabaco antes de dormir, ya que tanto el alcohol como el tabaco crean en nuestro cuerpo reacciones directas a nuestras vías respiratorias lo que ocasiona que seamos más propensos a roncar mientras dormimos.
2. Como segundo tip y quizás uno de los más conocidos, es tratar de disminuir tu peso, ya que está comprobado que con aumentos de peso se acumula tejido en la garganta, lo que comprime las vías respiratorias y causa ronquidos con mayor frecuencia que en las personas delgadas, sin olvidar que las personas delgadas también tienen problemas de ronquidos.
3. El tercer tip que te traemos tiene que ver con la forma en la que debes dormir; pues aunque existen diferentes maneras y cada persona se siente mejor en una u otra posición, para disminuir los ronquidos es recomendable acostarse de lado para evitar comprimir de alguna manera tus vías respiratorias y permitir un mejor flujo de aire.
4. Para el cuarto tip debes tener en cuenta tu alimentación, la cual, resulta ser parte esencial en muchos procesos biológicos de los seres humanos y los ronquidos no son la excepción, pues una cena muy pesada evitará que puedas descansar completamente y además promueve los ronquidos en tu cuerpo.
5. Nuestro quinto y último tip tiene que ver con nuestra relación con las almohadas, y aunque la discusión de dormir con o sin almohada ya la tuvimos, es necesario que recordemos que son muy importantes en la calidad de nuestro sueño y afectan directamente con los ronquidos.
Frente a todo lo anterior, si eres una persona que ronca en las noches, descuida, hay dos buenas noticias; la primera es que, de hecho, roncar es mucho más común de lo que pensamos, ya que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los ronquidos están presentes en un 45% de las personas. La segunda es que eliminar los ronquidos para siempre o al menos de forma parcial, es posible si cambiamos algunos hábitos de nuestra vida, como ya lo viste, dejando los consumos de sustancias, comiendo mejor antes de dormir, disminuir nuestra talla, entre otras soluciones para sentirte mejor y dejar de roncar.
Además, recuerda que en Simmons siempre encontrarás el confort que buscas al dormir para poder descansar como el rey o reina que eres.