Un buen descanso fomenta excelentes hábitos de salud, te levantas con más energía y el día se vuelve más llevadero. Además, para mantener una vida saludable y una excelente actitud, la importancia del sueño es clave, ya que la falta de él puede incurrir en desconcentración, estrés, falta de atención y cansancio.
Pero para tener una excelente calidad de sueño, y que éste sea placentero, es necesario revisar cómo estás durmiendo, el espacio y la comodidad, factores importantes en el descanso.
Uno de los factores más influyentes es la almohada, pues este elemento no solo brinda comodidad, sino es indispensable para las partes musculares que se involucran a la hora de acostarse. Por ejemplo la nuca y su alrededor, clave a la hora de dormir, debido a que en esta zona, se aloja una gran tensión, y después de un día agitado, lo mejor es mantener esa zona cómoda y conservar la postura durante toda la noche.
A pesar que esto es tan importante en la calidad del sueño y, por consiguiente, en nuestra salud, muchas veces se ignora el tipo de almohada perfecta para descansar, y aunque la comodidad en un gran factor, es necesario conocer los tipos de almohada que existen y elegir la mejor para ti, por eso acá te lo contamos.
Al realizar una elección a la hora de adquirir una almohada, hay que tener en cuenta aspectos como los materiales, su medida y la forma, ya que no todas son iguales, además de su suavidad o firmeza.
Este tipo de almohadas son de las más completas que existen en el mercado, pues sus compuestos son de una excelente calidad y se adapta a diferentes tipos de cuerpo, dependiendo la postura en la que descanses. Existen almohadas viscoelásticas que tienen partículas de carbono para no permitir la presencia de bacterias o prevenirla, además también ciertos fabricantes utilizan aloe vera en sus compuestos para mejor suavidad y comodidad al dormir.
Por otra parte, a la hora de lavar o limpiarlas lo recomendable es realizarlo con alguna toalla húmeda sin llegar a mojarla demasiado, debido a que diferentes fabricantes aconsejan no hacerlo por el núcleo que tienen estas almohadas, por lo que si este llega a mojarse demasiado, puede perder sus propiedades.
Como su nombre lo indica, el núcleo o relleno de estas almohadas son de látex, sin embargo, pueden utilizar látex natural, sintético o mixto, con la diferencia que el natural brindará un mayor confort y comodidad a tu cuello. Generalmente, se caracterizan por su gran peso, pero con una excelente comodidad.
Lo ideal para lavar una almohada de látex es a mano, pero sin dejarla en remojos prolongados y con agua preferiblemente fría, además de utilizar un detergente o jabón suave, el líquido es una gran opción.
A nivel general, son las más conocidas en el mercado, y las caracteriza su relleno, generoso y bastante suavidad. Una de las grandes ventajas de estas almohadas es la duración, ya que la mayoría de plumas son de pato o ganso, pero una desventaja es que el uso de esta almohada puede causar alergias fácilmente a personas sensibles de la piel.
Aun así, la comodidad y suavidad es una buena experiencia, y al momento de lavarlas, debes utilizar jabón líquido o detergente para ropa muy suave, incluso puedes utilizar la lavadora, pero para que estas no pierdan sus propiedades y forma, es recomendable programar en un lavado y centrifugado suave, un consejo que puede ser útil es utilizar bolsas de lavado para estas almohadas.
En cuanto al relleno, su mismo nombre lo dice, son de fibras sintéticas, las cuales son económicas e incluso pueden durar bastante. También tienen una fácil adaptación al cuello o espalda, en caso de que se use en esta zona, y son muy versátiles a la hora de lavarlas, pues al ser un material sintético, se puede utilizar la lavadora sin ningún problema, aunque es preferible el uso de un jabón suave o líquido.
Finalmente, estos son los tipos de almohadas más comunes, y aunque no sea un tema tan profundo, es necesario revisar la manera en que descansas, las ventajas del buen dormir son bastantes y ayudará a tu salud. Por eso elige bien tu almohada y consérvala de la mejor manera y limpia.
En Simmons tienes opciones de almohadas especialmente creadas para el mejor descanso.